Acerca de mi

Mi nombre es José Ramón, nací un 22 de Marzo del año 1987 y hasta el día de hoy todo lo que he hecho ya sea trabajo, estudios u ocio, ha tenido que ser compartido con el deporte.

Los primeros deportes que realicé fueron con 4 años, donde compartía la natación con el kárate, aspecto que solo duraría un añito, pues el verano que tenía 5 años mis padres me apuntaron a una escuela de verano donde aprender a jugar al tenis. Cuando terminé el verano y con 5 años, ya tomé una decisión que marcaría mi futuro. No quería ni nadar ni pelear, quería jugar el tenis, así mi primer curso de primaria ya estaría unido a la raqueta.

Esta racha de la raqueta duró más de lo que yo me esperaba, y tuvo un sacrificio mucho más grande que lo que mis padres se habían imaginado. El tenis me llevo hasta los 17 años, teniendo años donde era incluso más importante que el colegio, sin embargo no todo fueron sacrificios, tuve la suerte de enfrentarme a jugadores que hoy en día salen en la televisión, como Nicolás Almagro, Roberto Bautista, Daniel Gimeno…etc, e incluso en un campeonato de España tuve la opción de entrenar con un Rafael Nadal de 15 años. Participé en los torneos más importantes como; Marca, Nike Junior Tour, Campeonato de España…y en especial realicé amistades que años después perduran. Pero sin duda lo más divertido eran esos veranos que viajábamos por toda España para competir con los compañeros.
Fase Nike Junior Tour País Vasco 2000

Con 17 años se acercaba la etapa de la universidad, los estudios se complicaban y tomaba una decisión que a día de hoy recuerdo como si fuese ayer, decirles a mis padres y en especial a mi padre, que ya no soportaba esa combinación de tenis y estudios, y quería dejar de competir para seguir jugando al tenis de otra forma.

En la universidad me licencié en ADE, formando parte los 3 primeros años del equipo universitario de tenis. El quinto y último año disfruté de una beca Erasmus en la ciudad de Helsinki, y un amigo con el que solía salir a correr, se acercó a mi casa con la pregunta, “¿Quieres correr la media maratón de Helsinki?” Yo creo que estamos preparados ;)
Media Maratón Helskinki 2010

Entrenando para mi primera media maratón
Con poquito entreno corrí esa media en un tiempo de 1h36m, y hasta el día de hoy no hemos parado, se ha conseguido terminar la maratón de Castellón en el año 2012, terminar un 10.000 en menos de 34 minutos y una media maratón en 1h14m. Además ya formamos parte del equipo de triatlón de Petrer, donde los objetivos se miden con la palabra Ironman.

Cruzando la meta de mi primera maratón

Una vez terminada la vida de estudiante, el deporte y el running siguen de mi mano. Mi trabajo cosiste en ser responsable de producto en DEPORR.COM, y cuando salgo de la oficina y termino mis entrenamientos, ayudo a los corredores de PERSONAL TRAINER ELDA a mejorar sus marcas, o simplemente a que puedan correr un minuto más que el día de ayer.      
  

Si quieres saber lo que será el futuro del running conmigo, sólo tienes que echarle un vistazo a este blog!!!!

2 comentarios: