martes, 29 de abril de 2014

MEDIA MARATÓN ELDA 2014

Correr en casa es siempre algo especial, pasas por las calles en las que entrenas, la calle donde vives, tienes a amigos y familiares animando, compites en categoría local, una serie de cosas que hace que esta carrera la prepares con mucho más mimo e ilusión.

Sin embargo esto no podría ser posible, el día 10 del mes de Abril me levantaba con un pequeño picor en la garganta, dos días más tarde la cosa era bastante peor, ya teníamos placas en la garganta y fiebre. Todo esto hizo que hasta el día 19 no pudiésemos entrenar de forma seria, pero el Lunes 21 volvíamos a caer, y empezábamos otra vez con antibióticos y más medicación. Por suerte en breve me empecé a encontrar mejor y a última hora se decidía participar en la carrera teniendo el cuerpo lejos de la mejor forma posible.

Los primeros kilómetros de la carrera eran sencillos, todavía estábamos corriendo en el primer grupo, y lo mejor de todo es que la garganta no se notaba y la forma de respirar era cómoda. Sobre el kilómetro 6 los primeros se van, sé que no voy lo fino que se puede ir y prefiero quedarme y ayudarme con el 4 clasificado para que el ritmo no baje. Sobre el kilómetro 9 viene lo peor, el 4 clasificado se me va y me quedo solo, empiezo a notar las piernas lentas y la garganta muy seca.

Decido aguantar hasta la primera vuelta y cuando pase por la meta decidiré si retirarme o no. Cuando llega este momento veo que el sexto clasificado lo tengo lejos, y que sino peto, el primer puesto en categoría local lo tengo, así que decido seguir.
Sobre el kilómetro 12 me encuentro con Salva, mi preparador físico de la época de tenista,  me dice, “el 4 clasificado va reventado y hay opciones de cogerlo”, pues sí, un kilómetro más tarde lo cojo y nos ponemos los dos a correr en paralelo. Veo que va al límite así que arriesgo, subo el ritmo porque quiero tenerlo a unos 20 segundos de distancia y sé que puedo, ya que en caso de llegar los dos juntos al último tramo de la carrera, no tendré muchas opciones de llegar antes que él. Una vez lo consigo sólo queda aguantar esa distancia hasta el final.
Sobre el kímetro 20 veo que ya está hecho, es difícil que me quiten la 4 posición, así que bajo el ritmo pues no es día de arriesgar y ni mucho menos mejorar marca.
Gran momento el de llegar a la meta, el tiempo de 1h,18m son 4 minutos más de mi mejor marca, pero terminar en mi pueblo una media maratón en un gran puesto, es algo uno ni se imaginaba años atrás cuando era incapaz de correr más de 30 minutos
.
Muchas gracias a Salva por ser mi cabeza no sólo en la carrera sino toda esa semana, puedo decir que me hizo de fotógrafo y manager. Gracias!!!


Ahora a recuperar!!!



Podium Categoría Senior

Podium Categoría Local


Llegada a Meta

No hay comentarios:

Publicar un comentario