jueves, 1 de mayo de 2014

MIZUNO WAVE HITOGAMI

Nueva zapatilla dentro del catálogo de la marca Mizuno. Enfocada en la competición y con la nueva amortiguación U4IC. Repasamos el modelo de competición de Gómez Noya.

TIPO DE CORREDOR

Runner que quiere una zapatilla de competición no muy agresiva. Recomendad a corredores de menos de 75 Kgs capaces de bajar en una media maratón de 1h30m, pues en caso contrario habría otros modelos más correctos como la nueva Rider 17 también con material U4IC. 

PARTE SUPERIOR

Construida con una malla muy transpirable capaz de ofrecer una excelente transpirabilidad gracias al material AirMesh. En los laterales presenta bandas Dynamotion Fit que proporcionan una excelente sujeción de nuestro pie con la zapatilla. Por último dispone de una plantilla Premium Insock para alargar la durabilidad de la zapatilla y ofrecer todavía un extra de comodidad.

MEDIASUELA

En esta parte de la zapatilla es donde se encuentra lo nuevo de Mizuno. La marca japonesa incorpora un nuevo material amortiguador llamado U4IC. Mucho más amortiguador, y en especial bajo mi punto de vista más estable, pues no es tan denso como el típico AP+. En la parte del talón encontramos el sistema Wave de la marca, que además de ofrecer una excelente amortiguación nos proporciona una excelente estabilidad.
Por otro lado para mejorar nuestra transición de pisada, en la parte del mediopie la Hitogami presenta el sistema Smooth Ride, un compuesto que disminuye las vibraciones y/o torsiones durante la pisada. 

SUELA

Formada en la parte del talón con caucho X10 para ofrecer una excelente tracción en la zona de aterrizaje, además de mejorar su durabilidad. En la parte media disponemos del sistema Mizuno Intercool, que son unos agujeros de ventilación.

MI SENSACIÓN

Con este modelo he probado por primera vez el que se supone que va a ser el material estrella de las zapatillas Mizuno, la mediasuela U4IC,  creo que Mizuno ha dado en el clavo pues la zapatilla aparte de ser más amortiguada, es también mucho más estable al acercarnos más al suelo. Bajo mi punto de vista es un poquito duro, aunque como cualquier zapatilla con el paso de los Kms su amortiguación se irá haciendo más blanda.

Es muy fácil no talonar con este modelo, creo que a cualquier corredor ligero capaz de correr por debajo de 4 el minuto no tendrá problemas para pisar de mediopie, además para favorecer la pisada “minimalista” la horma en el antepie es un poco más ancha. Este aspecto es probablemente el que menos me ha gustado, ya que en mi caso al tener el pie más fino de lo normal la sujeción en esta parte no es 100%

MÁS INFO.

-          Peso: 220 g en hombre y 180 g en mujer.
-          9 mm de drop.
-          Precio 110 euros venta al público según Mizuno.

CONCLUSIÓN
Zapatilla rápida y ligera para corredores que quieren una zapatilla de competición con poco drop, y en especial que ofrezca una gran sensación con el asfalto. Perfecta para una media maratón e incluso para la maratón en corredores capaces de acabar en menos de 3 horas.

Lo mejor

-          Ligereza.
-          Estabilidad.
-          Amortiguación.
-   
Lo peor

-          La zona del mediopié  puede ser demasiada ancha para un corredor que tenga el pie fino.          
-           Ajuste con nuestro pie, creo que el Upper debe de ofrecer mejor sujeción en general.








No hay comentarios:

Publicar un comentario