miércoles, 14 de mayo de 2014

TIPO DE ZAPATILLA, SEGÚN EL TIPO DE COMPETICIÓN Y CORREDOR

La elección de una zapatilla cuando buscamos un objetivo dentro del mundo de la competición, ya sea para terminar o mejorar nuestra marca, es algo clave. Una zapatilla más pesada de lo normal puede quitarnos chispa el día de la carrera, y hacer que nuestras piernas sean más lentas el día clave, sin embargo una zapatilla muy ligera y con poca amortiguación, puede hacer que los dolores típicos de una carrera de larga distancia aparezcan antes de lo esperado.

Ver más de un modelo y pensar unos minutos cual es el tipo de zapatilla que nosotros necesitamos es algo que merece la pena. La elección puede depender de miles de factores, pero hay dos que predominan sobre el resto; nuestro peso por un lado, y por otro lado el ritmo que tenemos pensado llevar en carrera, es decir, el tiempo que vamos a necesitar en cruzar la meta.

En un post anterior veíamos las diversas opciones a la hora de elegir una zapatilla, básicamente lo que hicimos fue dividir el catálogo de cualquier marca en 5 categorías, tal y como puedes ver ahora.
Según nuestro peso y distancia a recorrer tendremos que escoger una u otra, pues no es lo mismo correr un 5.000 que una maratón. En estas tablas podrás ver cual es la mejor zapatilla para el tipo de competición que te preparas, la clave como hemos visto al principio, es el balance entre amortiguación y ligereza de la zapatilla. Además en las tablas podrás ver de forma aproximada cual es el ritmo que debes de llevar para cumplir tu objetivo.



.













No hay comentarios:

Publicar un comentario