sábado, 31 de enero de 2015

CROSS NOCTURNO SAX 2015

Carrera perfecta por la organización, bajo mi punto de vista una de las mejores carreras del año. Circuito chulo y duro, el pueblo sale a la calle y decide formar parte de la carrera, además una inscripción gratis en la que puedes dar alimento para ayudar.Por último una bolsa del corredor increíble, en la que aparece hasta un cortavientos.


El principio de la carrera es una de las pocas rectas sin desnivel, medio kilómetro aproximado en la que al final te toca girar a la izquierda y empezar a subir. En este punto voy en el segundo grupo, primero va sólo Andrés Mico, y detrás un grupo formado por 4 atletas en el que únicamente no conozco a uno. Precisamente el que no conozco es quien va tirando del grupo, esto me haría pensar que puede ser el más fuerte de los cuatro, pero cuando me pongo a su lado para observarlo, le veo una cara "peor" que la mía, hecho que me hace pensar que este chico pueda estar gastando mucha energía, sin embargo pasan los kilómetros e incluso la primera vuelta y ahí sigue, tirando. Únicamente le he visto flojo en las cuestas, lugar en el que si me veía un poco más fuerte que él. 

En la segunda vuelta veo que puedo mantener el ritmo del grupo, e incluso subir un poquito, además no quiero que el grupo de corredores que va detrás se una, así que tarde o temprano hay que atacar, sólo es cuestión de ver el lugar. Me conozco y sé que puedo hacer daño en las bajadas, bajar se me da mejor que subir, así que en una de las pendientes cuesta a bajo que sean pronunciadas subiremos el ritmo un poquito.

Cuando estamos subiendo la cuesta más dura, ya me pongo en paralelo del primer chico, la cuesta termina y decido recoger un poco de fuerzas en el llano para luego atacar en la bajada. La carrera llega a ese punto, así que tiramos a favor de la estrategia. Subo el rimo un poquito, sólo uno es capaz de mantener el ritmo, y poco a poco los otros corredores del grupo se quedan atrás, uno de ellos el chico que iba siempre tirando.


Una vez que el grupo se rompe, y me quedo con Juanjo, es este quien tira, intento que no se me vaya y mantener la distancia, pero poco a poco se me alejando, y el objetivo empieza a ser tercero de la carrera. Intento cogerle distancia pero las fuerzas no dan para más, además quedan poquitos kilómetros y ya tengo la decisión tomada de ser conservador y llegar tercero.


Al final llego tercero, contento con el ritmo, pues aunque he tardado más que el año pasado, venía de una semana con un constipado que no me dejo correr como quería en Santa Pola.


Ahora toca volumen para preparar la Maratón de Sevilla, a por ello ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario