domingo, 18 de enero de 2015

MARATÓN VALENCIA Y SAN SILVESTRE ELDENSE 2014

MARATÓN VALENCIA 2014

Carrera dura, en las que te toca ponerte el mono de trabajo y tirar de la forma que sea, así es como puedo definir los últimos kilómetros del maratón.

El maratón se supone que se divide en tres fases, una primera en las que vas muy tranquilo pues el ritmo es muy llevadero y sencillo, otra en la que ya te toca currar, y una última, que te pondrá a ti y a tu entreno en el lugar que mereces.




La primera parte es perfecta, se pasa la media maratón en el tiempo estimado, hora 20. Pero a partir del kilómetro 26 la cosa empieza a costar, y en el 29 ya la cosa se complica de lo lindo. Sé que se me escapa el objetivo de acercarme a las 2h,40m, pero llevo un tiempo para bajar de 2h,50m sin problema hasta que llega el 39 y el cuerpo, ya revienta del todo. Hasta ese punto voy haciendo la goma, hay kilómetros en los que me encuentro bien, y otros que me cuesta mucho tirar, pero veo el reloj y veo que puedo bajar de 2h,50m, y eso me motiva.


Pero llegamos al 39 y el cuerpo explota del todo, me cuesta mucho levantar las piernas, y no puedo correr de forma normal. Al final llego sufriendo mucho haciendo un tiempo de 2h,56m

SAN SILVESTRE ELDENSE 2014

Carrera muy buena por el ritmo y las sensaciones, más cuando llevaba una racha muy larga de falta de entreno. El ritmo final me salio a 3,13 sobre una distancia de 3.300 metros. Nada más terminar el primer kilómetro se me une un corredor con el que me pongo en paralelo y juntos vamos pasando a corredores, finalmente llegamos los dos juntos al sprint final. Yo soy el primero en atacar, él es capaz de aguantar el ataque, para más tarde subir el ritmo y yo no poder seguirle. A pesar de ese pequeño mal sabor de boca, contento por el ritmo y por quedar tercero en categoría local.





No hay comentarios:

Publicar un comentario